Noticias del Café

El mundo del café o la familia del café?

El mundo del café o la familia del café?

Hace aproximadamente 16 años fui introducida al mundo del café.   La industria de este y la gran familia que lo compone. Primero empecé por conocer el producto y la gran variedad entre los diferentes tipos de este.

Yo era tomadora ávida del café nacional.  Tomaba incesantemente,  no solo porque soy adicta a la cafeína (que hoy podría decir Cafelina) sino además por mi estilo de vida, trabajo y lo que este hacía por mí.  Empecé por redescubrir el café que tanto tomaba al probar por primera vez uno especializado.  Al principio he de decir que fue algo totalmente diferente, para nada como el que yo consumía, pero poco a poco fui educando mi paladar.

Además de lo cotidiano y personal empecé también a conocer de la industria, la gente que trabajaba en ella, los años de experiencia que llevaban, como funciona el proceso, las plantaciones, los beneficios, como se transa en el mercado de valores de Nueva York, etc.  Todo un mundo nuevo.

Poco a poco también comencé a conocer  cómo funcionaba esta industria con el resto del mundo.  Lo importante y diferente que es nuestro café tico, como se mercadea a nivel internacional,  a que sabían los cafés de otros origines y todo el personal extranjero que se mueve dentro de esta industria tan “familiar” a nivel mundial.

Son una sola gran familia.  Los mismos personajes que asisten a ferias, conferencias, y reuniones se los empieza a topar uno en varias partes del mundo.  Los que venían de presentadores invitados a Sintercafé (la semana internacional de café que se realiza en Costa Rica una vez al año) eran los mismos que se topaba uno a través del año en otros eventos similares a lo largo del planeta. Las mismas caras a través de diferentes destinos. Son todos una sola familia.

Hoy casi dos décadas después, todos estos miembros de la industria no solo son clientes o proveedores conocidos, sino que además, por la cercanía y lo pequeña que es la industria han llegado a ser amigos cercanos y personas con las que llega uno a compartir más que solo un café.

Es la gran familia del café a nivel mundial!  No importa el país, la parte del mundo o el sector del gremio al cual uno se dedique, somos todos una sola gran familia

0

Add a Comment